lunes, 9 de febrero de 2009

Bienvenido a "Los libros de la Frontera"




Jerez
Un mágico rincón literario

Los Libros de la Frontera es la nueva librería jerezana que apuesta por las actividades de lectura para todos los públicos
29.11.08 -
.
NOELIA BERNALDO

Aventuras, novelas, poesía, fantasía, arte y todo tipo de historias es lo que podemos encontrar en un maravilloso rincón cuyo nombre ya le otorga un valor jerezano importante. Los Libros de la Frontera es un nuevo espacio con el que cuentan los jerezanos amantes de la literatura desde el pasado mes de abril, cuando abrió sus puertas de manera oficial.
.
Jaime García es el propietario de esta nueva librería jerezana. Dejó Madrid para mudarse con su familia a esta ciudad, donde nacieron sus dos hijos. Fue entonces cuando Jaime se asentó en Jerez y logró «hacer realidad una de mis ilusiones que es tener una librería», explica.
.
No obstante, a pesar de la situación de crisis económica por la que estamos pasando actualmente, Jaime es consciente de que «abrir un negocio es duro, sobre todo en esta época, pero estoy dándome a conocer muy poquito a poco, dando pasos pequeños pero creo que firmes, e intentando consolidar la librería para que sea un lugar donde la gente se encuentre a gusto y que encuentren sus libros preferidos», explica este amante de la literatura.
.
Pero Los Libros de la Frontera no es una librería corriente, sino que pretende ser un lugar especial donde se realicen determinadas actividades destinadas tanto para los más pequeños como para los adultos, porque «cuando se abre un libro se entra en un espacio especial fronterizo entre la persona que lee y la persona que ha escrito el libro», comenta Jaime García.
.
Los niños pueden disfrutar de una sección de literatura infantil y juvenil, así como de actividades de cuentacuentos o talleres de papiroflexia, de manera que este lugar se convierta en «algo vivo», añade el propietario de la librería. De momento, ya se están organizando este tipo de actos para niños y se pretende crear un Club de Lectura para invitar a todas aquellas personas aficionadas a esta maravillosa práctica que se esconde tras las páginas de cada libro.
.
.

1 comentario:

  1. Very unique blog.
    Fantastic pictures.

    Please visit:

    http://baliholiday-view.blogspot.com

    Keep blogging.
    Good day.

    ResponderEliminar