sábado, 23 de enero de 2010

Lectura poética

. (De izquierda a derecha, Pedro Sánchez, Ana María Espinosa y Sandra Rubio).




El pasado viernes tuvimos la ocasión de contar con tres voces diferentes:
.
Sandra, que con su juventud ya apunta una madurez poética admirable, además decir que es una pintora prometedora, que obtuvo recientemente el segundo premio de microrelatos organizado por esta Librería.
.
Ana María que nos leyó poemas de "Pintando versos", editado en 2007, y de su nuevo libro, y Pedro que nos recitó poemas de sus libros ya editados; "Ciudadela sitiada" (Premio Ciudad de Lepe, 1988), "Nocturno de Amaranta" (Premio Barro, Sevilla, 1999), "Islas de la memoria" (Premio Internacional de Poesía Rilke, Oviedo 2001), y "Las huellas en la nieve", y nos dejó también con el sabor de los inéditos.
.
Hubo coincidencias, puntos de conexión entre las lecturas: por ejemplo, alguna vampira se ocultó tras los estantes, algún suicida se asomó a la ventana, algún Conde de las tinieblas desplegó su capa. Se mencionaron lugares lejanos y gélidos, fotografías, cuadros, lo efímero, el tiempo ..., todos esos elementos que configuran el universo de quién escribe.
.
Tres voces y tres poemarios inéditos que con fuerza, aguardan ver luz en la imprenta. Esperamos pronto, darnos cita de nuevo y poder contar con esas obras anunciadas que tantas emociones y misterios nos prometen.
.
Gracias desde aquí a los poetas, y a todos los asistentes al acto.
.
.
Enlace al blog de Sandra Rubio, donde hace referencia, con más fotos, de la lectura:
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario